Corrientes Opina

El portal para pensar y debatir

Carta abierta al gobernador.

Difundir el amor

El presidente del PJ y legislador nacional Fabián Ríos difundió hoy una carta abierta al gobernador Ricardo Colombi en donde alude en duros términos a asuntos de la administración provincial y a la relacion con la justicia

El texto integro de la ” carta ” es el siguiente: ” Voy a transmitirle públicamente tres consideraciones que íntimamente creo debo hacérselas en nombre de este camino de construir un sistema justo, libre y por sobre todo transparente.

” Lo hago con la tranquilidad de no inquietar sus profundos pensamientos, porque en su elevado y culto entender, estas consideraciones solo provienen de una persona que no tiene toda la ropa en el bolso.

” Que Ud. utilice la justicia para negociar espúreamente en lo que algunos falsamente llaman una negociación política, no implica que la regla sea general y Ud. pueda ofertar impunidad a cambio de silencio o complicidad siempre.

” Que Ud. a través de los dineros públicos que destina a pautas publicitarias en los medios ” apriete ” a algunos empresarios dueños de medios para que mantengan silencio sobre temas que no le gustan, no implica que la libertad de prensa no pueda ejercerse. Ud. está muy lejos de eliminar esa libertad, la puede resentir, presionar, hasta lastimarla, pero no eliminarla.

” Si alguna cuenta abierta con la justicia Ud. tiene, ciérrela en el ámbito que corresponde. Esta fuerza política, el peronismo no va a acordar con Ud. ni silencios cómplices, ni impunidad. Siempre vamos a someternos a la justicia, aún en este caso en que Ud. la usa como herramienta de un juego miserable.