Corrientes Opina

El portal para pensar y debatir

Un aporte a la gran persona del padre.

Difundir el amor

FELIZ DÍA AL PADRE ABUELO, al Patriarca de la Familia, al que ve reflejado en sus Hijos, Nietos y Bisnietos, el Sacrifico de Vida, el Trabajo denodado, la Solidaridad Familiar y el Abrazo Fraterno.

FELIZ DÍA AL PADRE COMÚN, aquel que recién está formado el Hogar, al que  está iniciando el camino de una Gran familia Futura, como Trabajador o Desocupado, soltero o casado; pero con los mejores deseos de hacer lo posible y lo imposible para alimentar a sus Hijos, sostener el Presente y asegurar el Futuro  su Familia.

FELIZ DÍA AL PADRE HIJO, AL PAPÁ JOVEN; al que todavía sus Padres  lo están sosteniendo para su estudio secundario o  universitario; aquel que por apurado o por no tener cuidados, o porque no decirlo el sabia lo hacía y tuvo la suerte de Ser Padre o está por Serlo; y que  tal vez, con la ocupación o desocupación que pueda tener; Dios le dio o le da esa posibilidad Divina de Ser Padre.

FELIZ DÍA AL PADRE CURA, AL SACERDOTE, el que  no solo es  Padre que tiene que dar Misa, o formalmente responder o corresponder a un Criterio doctrinal y confesional de la Iglesia; sino también atender, alimentar, comprender, escuchar y responder a su comunidad, a su entorno social, tal vez en ese momento, con o sin su Familia más natural; pero sin separarse jamás de la Ella y unido siempre a su otra Familia Religiosa y Comunitaria. Aquel peregrino y predicador, que consagra su Vida al sacerdocio de Dios y su Palabra; el Junto a  Jesús Cristo y a su Madre,  Santísima Virgen María Congracian la Iglesia Peregrina Dios.

FELIZ DÍA AL PADRE HUÉRFANO DE PADRE, aquel que aun sin tener la Imagen y la convivencia con el Padre que lo ha engendrado pone en su familia y en la imagen de sus Hijos hoy, lo mejor de sí, toda la entrega y Humildad para con su Familia y para con su Pueblo en Comunidad.

UN ABRAZO ESPIRITUAL Y DE CONCIENCIA AL PADRE QUE HA SUFRIDO LA MUERTE DE UN HIJO O DE UNA HIJA; en este caso tengo Prudencia, pues no puedo opinar sobre su Dolor, pero si debo decirlo y con énfasis las fuerzas que tienen  para soportarlo y la razón que ponen en la Vida para con su Trabajo y para con su Pueblo;  es una Virtud que todos debemos imitar.

FELIZ DÍA AL PADRE TRABAJADOR RURAL, aquel Correntino y Argentino que ya Trabaja antes o durante el  Ko´embota,  al que no se le pide documento de Identidad, ni se le pregunta si trabaja;  pues, los que lo conocemos, con solo ver sus Manos ya sabemos cuál es su Cultura, su Identidad y su Trabajo.

FELIZ DÍA AL PADRE, MAESTRO O PROFESOR, AQUEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN, que no reniega de su Dignidad, sus Derechos y  Deberes, fundándose en Ellos para Predicar y Aplicar sus Conocimientos con  la Pedagogía de la Esperanza; solamente con la aspiración y la imagen de tratar de ser Ejemplo permanente de sus Educandos y su Comunidad Educativa.

FELIZ DÍA AL PADRE MEDICO, ENFERMERO, O TRABAJADOR DE LA SALUD;  aquel que la cuida, la defiende y lucha contra las enfermedades que afectan la Salud de su Prójimo, la suya  y las de su comunidad. Al  que Defiende y Protege la Vida de  los que están enfermos y de los que están sanos; el que no necesita de una ley que lo condicione para curar una enfermedad.  Aquel que hace un Juramento Hipocrático en el que, su derecho y  su deber es nada  más y nada menos que SALVAR VIDAS; a ese y a esos Señores de la Medicina y de la Salud,  Feliz día.

FUNDAMENTO Y COMPOSICIÓN DE LA PALABRA Y LABOR DE PADRE EN SUS CONCEPCIONES GENÉRICAS:

P: PRUDENCIA, PODER, PACIENCIA, PROTECCIÓN, PROBIDAD,

A: AMOR, ACTITUD,  AMISTAD, APRECIO, AFABILIDAD

D: DIGNIDAD, DERECHOS, DEBERES,  DIRIGENTE, DECIDIDO

R: RESPONSABILIDAD, RESPETO, RAZÓN,  REFLEXIVO, REAL

E: ENTEREZA,  ECUÁNIME, ÉTICO, ENNOBLECER, EMPRENDER

SI A CADA UNA DE ESTAS PALABRAS, LE AGREGAMOS UN ANTECEDENTE Y CONSECUENTE GENÉRICO; NO NOS DA UN PADRE PERFECTO; PERO SI UN PADRE IDEAL. OBVIAMENTE QUE, PARA SER IDEAL SE DEBEN SUBSANAR ERRORES Y DESACIERTOS;  PARA LOGRAR ACIERTOS  Y ÉXITOS. CONSTANTEMENTE,  NO SE LOGRA ESTO SOLO, MUY POR CONTRARIO ACOMPAÑADO  EN FAMILIA,  EN LO LABORAL Y CON LA COMUNIDAD.

FELIZ DÍA AL PADRE HÉROE  DE GUERRA, COMBATIENTE EN MALVINAS. Aquel que espontáneamente, Voluntariamente  y por Servicio militar, presto Honorablemente su Vida y su Alma a la Santa Causa de Malvinas; también a muchos de estos Señores Héroes, que Hoy descansan en la Paz del Señor.  Y hoy,  Nuestros Héroes de Malvinas, a 30 años de esta Gesta siguen esforzándose para ser mejores y construir una Sociedad de iguales, para  con su familia, para con su Pueblo y para  Nuestra  Nación con Justicia,  Dignidad y Paz.

FELIZ DÍA AL PADRE POLÍTICO, con mayúsculas, aquel que gobierna una Nación, una Provincia o Municipio, con leyes y bases de las cuales el  Pueblo es su Autor; aquel que no reniega de su Soberanía Nacional y Popular, ni de su Constitución; aquel que le devuelve al Pueblo lo que el pueblo le diera durante su Vida Social y Cultural. A ese delegado de la Cultura Nacional y Popular que actúa con Justicia y Dignidad, promoviendo el Bienestar general y asegurando los beneficios de la Libertad de la Patria. Al Político que Dignifica la Política de su Pueblo o Nación.

FELIZ AL PADRE OLVIDADO, AL RENEGADO, AL ADVENEDIZO; o  al que está sufriendo una condena, en un hacinamiento, cárcel, u otro lugar similar; a todos en general por su condición Padre Naturalmente y espiritualmente hablando y escribiendo, que tengan todos un Feliz Día y en casos de adversidades, que sepan disculpar los términos; pero son simples deseos de un ciudadano Honesto, que quiere compartir esta fecha con su Pueblo y con su Dios.

FELIZ DÍA TODOS LOS PADRES, QUE SE ENCUENTRAN DESCANSANDO  EN LA PAZ DEL SEÑOR, que todos sus recuerdos y vivencias seguramente difíciles o prudentes; sirvan o nos hayan servido de ejemplos y experiencia para afrontar nuestro presente y alimentar por la buena senda nuestros futuro.

FELIZ DÍA PARA NUESTRO PADRE DIOS; CREADOR Y SEÑOR DE LA TEMPLANZA; PADRE DEL DIOS HOMBRE, JESÚS CRISTO SEÑOR DE LA HISTORIA; AL PADRE ESPÍRITU SANTO; que su Bendición y Gracias nos Humanice y Fortalezca   en toda nuestra Vida; abogando siempre por un mundo de iguales en Paz, sin excluidos ni discriminados.-Y que la Santísima Virgen María en sus Advocaciones bendiga a todos Los Padres en su Día  con la Fuerza y la Misericordia de Jesucristo Nuestro Señor.

PARA MAYOR GLORIA DE DIOS