Corrientes Opina

El portal para pensar y debatir

Están muy lejos de la Bandera y más aún del General Manuel Belgrano…

Difundir el amor

Mientras por cadena nacional nos dicen que Belgrano, el creador de la Bandera Nacional no es más el “ General Belgrano ” ahora es el “ Doctor Belgrano ”, diferentes representantes piqueteros al amparo de la otra Bandera, esa que tiene otros colores, van camino a otro papelón.

Mientras gran parte del sindicalismo argentino, le perdió el miedo y se atreve a hablar ( y mal ) del Gobierno Cristinista, una serie de personajes que no representan al grueso de la opinión pública y menos a los dirigentes políticos de “ bases ” de las diferentes agrupaciones, otrora sostén del Kirchnerismo puro, han salido a tratar  de convencer a la sociedad que la re – reelección de la señora presidente es lo mejor que le puede pasar al país, construyendo una nueva Constitución desde el debate, como si la Carta Magna fuera el diario de cada mañana o el noticiero de la tele al que todos los días acudimos para ver qué hay de nuevo.

Según esta “ gente ”, se pretende crear un nuevo espacio ( con viejos  personajes ) al servicio de las mayorías populares, o sea Ellos, pero también debieron aceptar que no existe unanimidad entre las Agrupaciones en torno a las reformas que pretenden, entre ellas casualmente, la permanencia de la señora presidente en el sillón de Rivadavia, seguramente para no perder sus kiosquitos que tantas golosinas les han regalado en estos últimos años de Democracia “ participativa ”.

Basta observar quienes son los referentes del intento reeleccionista para comprender que no llegarán a buen puerto con la canoa que ya hace agua por todos lados, el ¿ titular ? de la CTA Hugo Yasky ( Kirchnerista ) quien perdiera las elecciones frente  Pablo Michelli , secretario general de ATE nacional a quien en mayo de 2011 el juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26 resolvió otorgando el favor de su legitimación como nuevo secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina ( CTA ), además formaron parte de esta “ importante mesa de conducción ” otro de los sindicalistas de la CTA aliada al gobierno como Pedro Wasiejko, Luis D´Elía de la Federación Tierra y Viviendas y flamante titular del Movimiento político MILES, Ricardo Forster, filósofo, miembro de Carta Abierta y colaborador permanente del Diario Página 12, Edgardo De Petri , el líder del Frente Transversal, una de las organizaciones piqueteras más leales al kirchnerismo, quien terminó su mandato como diputado el 10 de diciembre pasado ( y no le hicieron un lugarcito para renovar la banca), premiado igual y asumiendo ahora como Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, cargo que depende directamente de la Secretaría General de la Presidencia  (claro si con la sociedad militar está el Ministro de Defensa y con la sociedad policial la Ministro Garré ), completaban este encuentro para tratar la reforma de la Constitución argentina, representantes de los Movimientos Evita, Descamisados, del Partido Comunista y otras organizaciones kirchneristas, obviamente y debido a su status gubernamental por cercanía directa con “ el precio del poder ” no estuvieron los representantes de La Campora y La Kolina ( de Alicia Kirchner ). Para finalizar con este payasesco intento, resaltaron las bondades de la reforma con ejemplos de países como Venezuela, Ecuador y Bolivia, algo que nos deja muy desorientados de cara al nuevo milenio y sus perspectivas internacionales.

Por estos días en donde todo parece quebrarse en pedacitos, dada la gran cantidad de conflictos que afectan a la sociedad en su conjunto, nace otro  partido político de la mano de Milagros Salas. La líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, ya anuncio el lanzamiento de la fuerza política y ha denominado “ Partido de la Soberanía Popular ”. Quizá, y debido a su cercanía emotiva con la señora presidente, sea esta una forma de controlar a la tropa que se está “ desparramando ” y no hay forma de encausarla.

Ahora y  hablando en serio, existen otros temas que preocupan y mucho a la otra parte de la sociedad que no está humedecida por la neblina de la política y es el grave problema que no se ha podido solucionar relacionado con los jubilados, la Corte Suprema de Justicia y el púber titular de la Caja más importante del Gobierno como es la Anses.  Si hablamos de actos anticonstitucionales, quizá este sea el abanderado pues por estos días el Sr. Bossio, recibió de  la Corte Suprema un pedido de explicaciones sobre el destino que la Anses  da a los fondos de los Abuelos y el motivo por el que no se abonan las deudas previsionales con sentencias firmes mientras hay plata para cualquier cosa menos para cumplir con lo ordenado. Obviamente, que si este funcionario de cuarta categoría en la escala jerárquica institucional,  administrador de un organismo del Estado, se atreve a rebelarse al Tribunal Supremo de Justicia de la Nación, es porque algo no funciona bien en nuestra bendita Argentina y estamos transitando caminos muy alejados de los mandatos de la Carta Magna.

Nada es casualidad y cada funcionario que opina en este gobierno, está autorizado por su jefa, como el caso del superministro de Economía Kicillof quien con el rango de viceministro, pasa por encima del propio Lorenzino ( ministro de la cartera económica ) y habla ante las cámaras legislativas con la soberbia característica de todos aquellos que se saben protegidos.

Ahora la gran piedra en el zapato de los gobernantes, la colocó el inefable Pablito Moyano, quien seguramente a instancias de Don Hugo, ha salido con los botines de punta para demostrar que la fuerza de los hechos, es más práctica que las palabras, acusando al propio vicepresidente Boudu, quien se atrevió a desafiarlo, de “ haber salido de un sarcófago ”. Mientras todo ello ocurre, hay en el país 7 provincias que no tienen plata ni para abonar el aguinaldo, los camiones de transporte de combustibles han iniciado medidas de fuerza y obviamente dejarán sin nafta a las estaciones de servicio, más otros productos que al no contar con el vital elemento para movilizar el transporte, tampoco podrán desarrollar la logística de distribución de bienes y servicios.

Por último vale destacar que la  señora presidente, deberá beber del mismo veneno que en su momento le convidó al pueblo su extinto marido al crear el famoso transversalismo que dejó un “tendal” en Partidos y agrupaciones políticas hasta ese momento muy respetadas y es que ya comenzó desde el otro lado del puente la sangría nueva de la mano del Momo Venegas, secretario general del gremio UATRE ( trabajadores rurales ), quien organizó un acto antikirchnerista en el Club Americano de Buenos Aires contando nada menos que con la presencia entre otros de uno de los  referentes más importantes del Radicalismo Nacional como es el caso de Oscar Aguad. Frontal como siempre, no se anduvo con chiquitas y con un lapidario “ el gobierno viene en caída libre ” comenzó su discurso.

Algo está sucediendo y quizá los ciudadanos recién estamos comenzando a comprender. O bien se le perdió el “ miedo ” al discurso del Gobierno o algo peor es que el gobierno se ha debilitado de tal forma que propios y extraños ya lo están avizorando y por ello actúan ahora de esta manera. Cualquiera de las dos opciones, son peligrosas para la gobernabilidad pues basta que la tropilla se “ desmadre ” para que resulte imposible volver a juntarla y así las cosas si la yegua madrina perdió el cencerro, ( por lo de la tropilla eh..) será difícil llamarlos al corral a todos los que se van para campo abierto, como ocurrió en su momento con otros dueños de Estancia.

“ Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas. ”

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.