Corrientes Opina

El portal para pensar y debatir

“El mercado laboral bajo la lupa”.

Difundir el amor

En la mañana del jueves 12 de Agosto de 2010, alrededor de las 8 hs., en el primer piso del Café El Mariscal, como cada jueves CORRIENTES OPINA  en colaboración con LAS PERSONAS Y EL TRABAJO propuso un nuevo debate.

En esta oportunidad lo propuesto fue “El mercado laboral bajo la lupa”.  Un tema que toca de cerca de las personas, abordado desde sus múltiples dimensiones que son transversales al mercado laboral. Desde la educación y formación; el contexto político y el Derecho Laboral; los índices socioeconómicos hasta las calificaciones laborales requeridas en la actualidad.

El disertante, el Lic. en RR.LL y Abogado Cristhian Abellán nos presentó un panorama actual desde su praxis en esta ciudad.

El debate fue enriquecedor, dado que entre los presentes hubo personas de diferentes ámbitos laborales y profesiones, quienes expusieron sus visiones particulares en tanto leyes laborales, costos laborales y cuestiones políticas que definen y trazan destinos en el mercado laboral.

Una importante concurrencia de participantes, que con muchas inquietudes aportaron consultas, reflexiones, y sumaron a una mesa que mostró heterogeneidad en las visiones sobre el tema, en un marco de respeto constructivo.

Una actividad más de las tantas que llevó adelante el portal, con la convicción de que este tipo de encuentros reducidos por la cantidad de participantes, y alejados de la dinámica de las conferencias magistrales, posibilita el intercambio de ideas, tendiendo a fomentar la participación ciudadana en las personas y movilizar la gimnasia del debate tan ausente en estos tiempos.

Un agradecimiento especial de nuestra parte al expositor y a los concurrentes, muchos de los cuales aportaron su impronta para darle un contenido y un ritmo a la actividad que merece ser destacada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *