Corrientes Opina

El portal para pensar y debatir

Matrimonio de personas del mismo sexo

Difundir el amor

En horas de la mañana del jueves 22 de julio de 2010, alrededor de las 8 de esa jornada, en el primer piso del Café El Mariscal, como cada jueves CORRIENTES OPINA propuso un nuevo debate.

Esta vez fue el turno del MATRIMONIO DE PERSONAS DEL MISMO SEXO. Un tema árido, con múltiples aristas, que merecía ser abordado con seriedad. En ese contexto, apelamos a la buena voluntad de Araceli Ferreira, ex legisladora provincial, para analizar no solo el tratamiento de la ley misma, sino sus implicancias jurídicas y políticas.

El debate fue enriquecedor. Una importante concurrencia de participantes, que con muchas inquietudes aportaron consultas, reflexiones y sumaron a una mesa que mostró heterogeneidad en las visiones sobre el tema, en un marco de respeto constructivo en el intento de encontrar coincidencias, explicaciones y lecturas hacia el futuro.

Una actividad mas de las tantas que llevo adelante el portal, con la convicción de que este tipo de encuentros reducidos por la cantidad de participantes, y alejados de la dinámica de las conferencias magistrales, posibilita el intercambio de ideas, fortalece la construcción democrática y movilizar la gimnasia del debate tan ausente en estos tiempos.

Un agradecimiento especial de nuestra parte a al expositora y a los concurrentes, muchos de los cuales aportaron su impronta para darle un contenido y un ritmo a la actividad que merece ser destacada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *