No al Golpe de Estado en Paraguay.
Los Diputados Nacionales del Frente para la Victoria por Corrientes manifiestan su preocupación por la situación que enfrenta la hermana República del Paraguay, expresando su plena solidaridad con el Presidente constitucional, depositario del mandato popular expresado democráticamente.
Los intentos de destituir a Fernando Lugo se inscriben en el capítulo negro de los intentos destituyentes que diversos países latinoamericanos han debido padecer a manos de grupos minoritarios y elitistas que actúan en defensa de intereses corporativos sectoriales.
El NUNCA MAS que el pueblo argentino abraza se hace extensivo a la intentona destitúyente motorizada con complicidades exógenas al pueblo paraguayo y a la integración del UNASUR y del MERCOSUR.
Hacemos un llamamiento a respetar la institucionalidad democrática elegida libremente por el voto popular, dado que la ruptura de la misma pondrá en marcha mecanismos previstos en el protocolo contra los golpes de estado del UNASUR, informando a la opinión pública latinoamericana en general, y paraguaya en particular que en tal sentido se presentaron sendos proyectos legislativos para que el Congreso Nacional de la República Argentina se sume a lo actuado por la Cancillería y el conjunto de países que integran la UNASUR.
Asimismo, exigir a las fuerzas militares y de seguridad el estricto respeto de los derechos humanos y ciudadanos, evitando acciones que cercenen la vida o la libertad de los hermanos paraguayos, así también hacemos un llamamiento a defender la democracia, los principios democráticos, y la voluntad de un pueblo…
FABIÁN RÍOS – ARACELI FERREYRA – ANA MACIEL DE PERRONI – MARÍA ELENA CHIENO
DIPUTADOS NACIONALES FRENTE PARA LA VICTORIA