Corrientes Opina

El portal para pensar y debatir

Parlamentarismo, nuevo sueño del Régimen

Difundir el amor

Mucho se ha hablado de cambiar el Sistema actual de Democracia Socialista Argentina por uno Parlamentarista. El “Parlamentarismo” fue una idea largamente acariciada por el presidente Raúl Ricardo Alfonsín, aunque nunca pudo implementarlo tal como lo había soñado. Hablaba el presidente Alfonsín de Parlamentarismo como se habla de los sueños, con la mirada perdida en un horizonte Cabernet Sauvignon. Sueños etílicos jugueteando con el Congreso de la Nación, como quien juguetea con una copa de vino para que desprenda sus rutilantes rojos de burdeos, mientras se aspira su perfume de flores silvestres y taninos de roble.. ah… mhh.. ahh.. Parlamentarismo ..!

El actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e inocente propietario de apartamentos donde funcionaban burdeles de lujo, Dr. Eugenio Zafaronni se ha pronunciado públicamente a favor de este sistema, que al parecer tiene notorias ventajas con respecto a la República. Horizontalizada y tumbada ex-República y sus ex-ciudadanos, mh.. ahh.. Parlamentarismo..!

Según el director de Libertad y Progreso, Dr. Agustín Etxebarne, en un reportaje que le hiciera la periodista Elena Valero Narvaez, la ingobernabilidad puede infectar la República si se extralimitan los sindicalistas poderosos. Consecuencia directa de Onganía que le entregó la Caja, diría Armando Ribas, filósofo de ESEADE.

Quizás el lugar con mas tradición en Parlamentarismo sea Gran Bretaña. La Cámara de los lores y la Cámara de los comunes forman parte del Parliament, donde a falta de Constitución escrita, sancionan leyes según las mayorías que vayan formando, según los intereses del momento, según el saqueo que necesiten. Al no existir una Constitución escrita que ponga límites a los gobernantes, es posible que ocurran algunos excesos por parte de estos gobernantes.

El sistema parlamentario es una falacia. Es querer salir de la ley máxima (la Constitución Nacional) para retroceder al cabildeo permanente. El candidato presidencial Hermes Biner está en esa línea. Para un soñador socialista el Parlamentarismo es el marco jurídico ideal, pues pueden ir cambiando las leyes permanentemente para lograr un mejor saqueo a unos, y así poder conceder derechos insatisfechos a otros. Ya ocurrió en Inglaterra. Por qué no habría de suceder en Democracia Social Argentina?

El Parlamentarismo en Inglaterra fue nefasto, ya que los ingleses, de la mano de Clement Attlee en 1945  destrozaron su economía. Muchísimos años después la grandiosa Premier Margaret Thatcher..  volvió a la Libertad y al respeto a los derechos individuales. Fue gracias a este Parlamentarismo que el Primer Ministro laborista pudo en 1945 expropiar los Ferrocarriles Ingleses a sus legítimos dueños. Todo es posible, todo es relativo, nada es absoluto. Gran Bretaña se transformó en el Reino de las tierras movedizas donde nadie se atrevía a emprender.

En Argentina ocurrió lo mismo, cuando el fascista presidente Juan Perón quitó los Ferrocarriles a sus legítimos dueños, amparándose en el Altruismo y pese a tener una Constitución Nacional que en teoría respaldaba el derecho individual absoluto de la Propiedad Privada. Pero no nos vayamos de tema. El Parlamentarismo en Inglaterra fue la puerta de entrada para “peronizar” Inglaterra, ya que se promulgaron leyes laborales, compulsión sindical, derechos sociales, planes sociales.. casi una copia del ideal peronista implementado por los Radicales del ´49 , ´57 y ´94 en Argentina. Si miramos la historia argentina.. es sorprendente ver como los Radicales siempre fueron funcionales a los Peronistas.

Lo más importante de nuestra Constitución es la Justicia y la Suprema Corte de Justicia, pues los hombres son como son, los gobernantes hacen cosas de hombres, se exceden en sus saqueos… Los gobernantes deben tener límites fijados por la República y ese límite lo da la Justicia. Vela por esa Justicia la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fué la obsesión de nuestro máximo intelectual Juan Bautista Alberdi. Obsesión que le duró hasta el último de sus días, pues veía con sus propios ojos como cuando este guardián absoluto de los Derechos Individuales no cumple con la función constitucional asignada por la misma Constitución…. los derechos individuales caen indefectiblemente.

Con el Consejo de la Magistratura, ese sueño del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, se cumplieron las peores pesadillas de Alberdi. Ahora los Jueces dependen del tirano de turno, que los maneja a su antojo, pues guarda un “as” en la manga: los prontuarios que puede usarlos cuando sea necesario. Los “antecedentes” que puede usarlos cuando sea necesario..

La Constitución del 1994 viola la parte pétrea de la CN de 1853, al darle la felicidad hecha a los habitantes. Porque para que el Estado pueda conceder felicidad ya fabricada, previamente debe saquear a algunos..  El Parlamentarismo viene a completar el asesinato de la moribunda ex-República Argentina. El Parlamentarismo viene a peronizar lo que resta de Democracia Social Argentina. Quedarán las hilachas. Será una muerte por asfixia, quitándole el poco oxígeno que le queda. El Régimen habrá completado el asesinato mas atroz que se haya visto en los dos últimos siglos de historia argentina.

Fuentes:

  • “Sin fronteras” programa televisivo de Armando Ribas y Elena Valero Narvaez
  • “Libertad y Progreso” de Agustín Etxebarne.
  • “Socialismo” de Ludwig von Mises