Corrientes Opina

El portal para pensar y debatir

Subir el “mínimo no imponible”… o sostener el futbol “ gratis para todos y todas ”.

Difundir el amor

Según informes preparados por economistas, el reclamo de Hugo Moyano para subir el mínimo no imponible y los trabajadores que ganan más de 5.220 pesos no sufran esos descuentos de sus salarios, el Gobierno se quedaría sin recaudar unos $ 3.500 millones por año.

Gracias a …“ las molestas publicidades ”…. según la frase pronunciada por la señora presidente cuando salió a vendernos las bondades del fútbol  y automovilismo gratis para todos ( ellos ) sin gastar un centavo del presupuesto nacional, nos mostró una vez mas las mentiras que siguen flotando en el ambiente al comprobarse que entre los dos deportes gratuitos en su televisación suman mas de 1.000 millones de pesos, mas los preservativos gratis para todos, la televisión digital con codificadores gratis para todos y otros tantos “ gratis para todos…y todas ”.

Así las cosas, los 3.500 millones de “ pérdida ” para el Gobierno, bajarían a 2.500 millones si no hubiera tantos divertimentos “ gratis ” y si subieran el mínimo no imponible y el trabajador se encontrara con unos pesos más en su bolsillo, seguro que lo volcaría al circuito comercial y el propio Estado que hoy le niega esa posibilidad, recaudaría mucho mas de los 3.500 millones de pesos que ( dicen ) hoy dejaría de percibir.

La señora presidente al no tener asesores que sepan la problemática de los medios de comunicación, se deja llevar por los “ genios de la comunicación ” que tiene a su lado y que solo han sabido de Radio y Televisión cuando encienden los receptores y ha llevado a la crispación general a todos quienes viven legítimamente de los medios de comunicación privados en el país gracias a esa “ molesta publicidad ” a la que se refiere la señora cuando defiende el fútbol y automovilismo gratis para todos.

De esta manera y como siguen las cosas, nos vamos sometiendo al club del atropello, sabiendo que nada es gratis pues cuando otros no pagan, alguien de nosotros seguramente deberá hacerlo. El mínimo imponible no lo subirán, los trabajadores se quedarán sin ese dinero que les pertenece y tampoco las Provincias recibirán la coparticipación que por Ley el estado nacional está obligado a girar.

El propio Gobierno nos está marcando tendencias con sus informaciones al decir que solo el 10 % de los trabajadores sufren descuentos por “ ganancias en el país ”, algo que demuestra el bajo nivel de salarios que perciben en especial los que superan los 5.220 pesos pues todos sabemos que la Canasta básica reconocida por “ todos y todas ” supera ampliamente los 6.000 pesos mensuales, entonces nos damos cuenta que del universo laboral “ en blanco ” el noventa por ciento restante continua bajo el nivel de la línea de pobreza y nos lo está confirmando el propio gobierno.

La cuenta no cierra y la política partidaria se ha enquistado tanto en los entes gubernamentales que suceden cosas como estas según informe de FM identidad ( Cordoba ) : A María Fernanda Gil, la echaron de Aerolíneas Argentinas que dirige Mariano Recalde en marzo de este año sin darle ningún motivo, aunque desde el entorno Directivo ( siempre se escapa algún informe ) dicen  que fue porque no milita en la agrupación “ juvenil política que dirige Máximo Kirchner, La Cámpora “. Fernanda es hija de un histórico empleado de la empresa quien no sólo trabajó durante 34 años en Aerolíneas, sino que también perdió un ojo en un accidente laboral. “ Jamás reclamamos nada. Me cansé de mandarle mails a Recalde y recibir sólo silencio ”, apuntó.

Mientras tanto los “ opinólogos internacionales ” que nos representan no han dejado de mencionar los catastróficos resultados que tendrá la salida del Presidente Lugo del gobierno Paraguayo, pero si leemos las opiniones de dos conocidos y respetuosos Paraguayos como Arnaldo André y José Luis Chilavert, quienes aseguran que se actuó de acuerdo a la Constitución y no se trató de un “ Golpe de Estado ”, nos entra una sensación de inmensas dudas al no comprender quien tiene  razón. Algo que si me preocupa y mucho es la desmedida actuación de nuestros políticos con su forma de criticar sin conocer en detalle cómo viven y desarrollan sus actividades los hermanos paraguayos a quienes no creo les guste la intromisión de otros países en su diario vivir. Paraguay tiene en su territorio más de 6 millones de Ciudadanos y fuera de su país mas de 6 millones, algo nos demuestra que si son la misma cantidad los que se fueron que los que han quedado en su tierra, algo no funciona bien para nuestros vecinos y son ellos con sus representantes, votados en elecciones libres quienes decidan qué hacer con el destino de su Nación.

“ Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas ”.

Mariano José de Larra ( 1809 – 1837 ) Escritor español.